• Diana Decunto
anahidec
-
-
  • País: Argentina
 
------ Cualquier coincidencia con personas vivas o muertas es mera coincidencia Por abril del 2016, elegí como uno de mis destinos vacacionales, Río Hondo. La elección fue al azar, leyendo entre esa ristra de nunca acabar de promociones de viajes que llegan a mi casilla de correo (mail por Internet).Es otoño, mi actividad es oficinista, hace más de 30 años, lo cual es sinónimo de chakras des-armonizadas, dolencias crónicas de espalda, sino es por la mala postura, el culpable es permanecer mucho tiempo sentada con la vista fija en una computadora o el golpe que me di haciendo deportes para corregir mi columna o bien la baldosa estaba floja y la caída de-cubito dorsal.En fin, vi la promoción, imaginé la piscina con agua terma, la masajista luchando con mis nudos del músculo trapecio.Cometí el primer error del comprador compulsivo. fue adquirir un paquete sin leer previamente la letra chica.Con el cupón en formato pdf e impreso, leo como hacer la reserva. Me extraño que dijera haga click sobre la dirección web del hotel en lugar de indicar la casilla de correo para envió de malCompradora compulsiva estaba muy ansiosa justamente sino perdería la calificación de compulsiva al hacer click, la página se demoraba en abrir. Hasta que apareció el famoso mensaje en pantalla. 404, tan conocido por los que pretendemos vivir de la informática, que significa que ese sitio con ese nombre no existe.Ah bueno, qué hago ahora. ¿Devuelvo el voucher? Instintivamente con los dedos de la mano contaba si lo podía devolver porque había transcurrido el tiempo para la devolución. Este no era el caso, pero me imaginé perdiendo mi hermoso tiempo, en la página que había ofertado el viaje, navegando en la página de FAQ (preguntas frecuentes) que me enviaría a la Mesa de ayuda que me ayudarían en llegar a la conclusión que debía rezar y de la necesidad de un psicológo urgente para evitar bajar mi autoestima porque tenia que asumir que me habían garcado (expresión argentina que en espeñol, la mejor palabra que aplica es me jodieron)Ante ese panorama tan negro que pasó por mi mente, unos 5 minutos, pensé voy a intentar buscar por el nombre del Hotel en internet.Como es parte es un hecho real, estoy inventando para la ficción, supongamos que se llama el hotel Los Perales, busque ne Google, hice doble click y mágicamente accedí a la página de www.losperales.comBusqué ansiosamente como hacer la reserva hasta que me topé con un bello cartel en la página que decía "no se hacen reservas por mail" y tenía un número telefónico.Recordemos que estamos hablando de La República de Santiago del Estero. Nuestra visión porteña es que son algo perezosos. La visión del santiagueño es que somos unos locos de mierda, hiperkinéicos, acelerados como bola sin manija.No me desvio del relato. Masticando puteadas, iba anotando el número de teléfono indicado en el sitio Web. Acudí rapidamente al teléfono con ansiedad porteña. Llamé un viernes a la mañana. Sonaba y no atendían. Volvió la imagen de la devolución del voucher. Pero recordé la fama de perezosos. Hasta que por fin alguien del otro lado atendió.Hablé apresuradamente, era larga distancia, es cara la comunicación y le tiro ¿tiene libre los días 17, 18, 19 y 20 de abril? Le hablo desde Buenos Aires ¿Tiene lugar?-Si señooooooooooooraaaaaaaaaaaa - ¿Me pueden tomar la reserva?-No señooooooooooooraaaaaaaaaaaa -¿Por què? les grité. - Tenemos una competencia de motos. - Pero ¿no pueden tomar nota de la reserva? - No señooooooooooooraaaaaaaaaaaa- ¿por qué? - Estamos con mucho trabajo. Llame el lunes. El lunes la vamos a poder atender. Hasta luego y me cortaron.Después que corte, espantada dije: ¡qué barbaridad! ¡qué desastre!Llamé el martes, eso que dicen que somos hiperkineticos, es mala fama. El lunes estaba como loca..haciendo cosas..pero era pura coincidencia.El martes, marqué el nùmero de teléfono. Tengo dudas sobre donde está puesto el teléfono en el Hotel de marras. A veces me lo imagino que está al fondo a la derecha, en el baño, al lado del inodoro.Vuelven a demorar en atender. - Hotel Los Perales. Buenas tardes- Mire llamé el viernes para reservar el 17/18/19 y quiero reservar....- ¿De qué mes, señooooooooooooraaaaaaaaaaaa ?- De abril- No tenemos lugar. Está todo ocupado. Usted llamo antes de comprar esos cupones para ver si había lugar?- Escúcheme una cosita, llame el viernes y me dijeron que habìa lugar, que no me tomaban la reserva porque había una carrera de bicicletas. La voz era enojada y en tono alto.- Habrá llamado a otro lado- ¿por qué, cómo sabe que llame a otro lado?- acá nunca tuvimos carrera de bicicletas, la semana pasada tuvimos una carrera internacional de motocross- Bueno, de motos, de bicicletas, es lo mismo.- Nosotros 17, 18 y 19 no tenemos- Dígame para que que días tiene?- Ah bueno, 18, 19 y 20. Nada más.- Está bien. Reservéme.- ¿los tiene que comprar a los cupones?-- No..!! ya los tengo- Ah...paséme el nro de Voucher- ¿No tienen mail ?- SI señooooooooooooraaaaaaaaaaaa, despuès se lo vamos a dar.- Pero porque no me facilita, ahora, el mail y se fija usted cuál es el Nº de Voucherf - No señooooooooooooraaaaaaaaaaaa- ¿por qué? - Necesitamos el Nro de Voucher para anotar la reservaEstaba desencajada. Comiéndome no mandarlos ...a ....todo sea por mis vacaciones.- AECD8439- Señooooooooooooraaaaaaaaaaaa, por favor, el Nº de referencia- ¿qué es eso?- está arriba a la izquierda en el Voucher-- Lo busco y al final lo encuentro. Se los paso 134568711. ¿Está todo listo? - Le paso el mail para que mande el voucher y lo verifiquemos- Buenas tardes Señooooooooooooraaaaaaaaaaaa- Buenas tardes, buah!!!!! buaaaaaaaaaaaaahhh!
El ómnibus recorrió mucha distancia, atravesó prados de un verde fértil muy intenso, cruzó una represa. Partí cuando el sol caía, a la noche, pasé mucho frío, por culpa del aire acondicionado,  ese artefacto nefasto, que da sofocones de calor en el invierno y sensación de estar en el Artico, durante el verano.Hace más de veinticuatro horas que viajo y todavía falta, un buen tramo, para llegar.Todos necesitamos bajar para estirar las piernas, inclusive los conductores, de esta mole sobre ruedas de dos pisos. Al final y al cabo, ellos también se lo merecen, son seres humanos. Este camino lo hago obligada para olvidar a pesar de las discusiones con mi hermana. Nunca entendí porque me grita cuando intenta convencerme, sobre que la distancia no logra el olvido. Siempre le respondo lo mismo: pero ayuda.Bajamos a estirar las piernas. Varios pasajeros fuman  sin importarles el frío. Esa pitada de cigarrillo es tan vital, como el viento que sopla.Tenemos media hora. La puerta  del baño está escondida, al fondo a la derecha, seguramente por la verguenza, que arrastra.Respiro hondo, sabemos lo que es un baño en la ruta, en medio de la nada misma.  La idea está muy lejos de esas publicidades destinadas al círculo femenino, tan perfumadas y alegres como toallas higiénicas, desodorantes  y cremas.Enteabrí la puerta. Ella estaba sentada, tejiendo, tranquilamente. Hay un plato vacío, esperando monedas.Me sonrie y dice Buenos días. La saludo, timidamente. Estoy esperando que transforme su apacible rostro y se convierta en una bruja gritándome para que le deje monedas. Me da papel, todo está impecable, excepto las puertas del baño. Despierta mi curiosidad, esa necesidad literaria, de las damas, que queda impresa en las puertas de los baños públicos.Salgo del baño, encuentro jabòn, me lavo las manos. Busco en la mochila, las monedas. El plato ya no está vacío. Ella seguìa tejiendo. Levantó la vista, me despedí y nos saludamos.Subí al ómnibus, más reconfortada.  Arrancó para seguir recorriendo la ruta del olvido.     
La puerta del baño
Autor: Diana Decunto  368 Lecturas
Rojo carmesison tus labiosrojo es el soly tus ojos meguiñan de amor                       Diana Decunto--------------------------------------------------------------------------------------------  
Piropos
Autor: Diana Decunto  342 Lecturas
Diluvia. Es una fría noche de invierno. Los vidrios estan empañados. El cuarto es pequeño, los cuadros lo asfixian, por demás.Estamos en el sillón del living. La decisión es difícil. Recordé los momentos felices del invierno pasado, prendíamos el hogar a leños y Fermìn, el casero, nos dejaba siempre preparado cosas ricas.Nuestros encuentros eran fugaces, lo sospechaba, hasta que no tuvo más remedio que confesar: era un hombre casado.El me repetía que yo era la única, que su legítima esposa no era nada, que no había necesidad de tomar una valija para dejar de amar a alguien.Soporte dos años, quise convencerme de esa verdad. Llegamos a hoy, la lluvia sigue golpeando. La decisión ya fue tomada, estamos encerrados cada uno, como caracoles en su caparazón en un día lluvioso. Es inevitable pasar por este mal momento, el del adiós.Sabemos que a los dos nos dolerá, de modo diferente.Cuando la lluvia cese, saldremos por esa puerta, por primera vez, separados y tristes.Un arco iris será el marco del cierre de nuestra historia.
Juan Alegre hoy está más contento que nunca. Siempre se levanta de muy buen humor cuando es viernes. Como todos los años ese viernes previo a comenzar las vacaciones, para su novia y él, tienen un saber especial.Juan tiene cinco años de noviazgo Siempre está alegre y de buen humor. No ha madurado, por eso, tal vez conserve la jovialidad. El próximo año, Marisa, le dio un ultimátum. Tienen por lo menos que ir a vivirse juntos ya que no se decide una buena vez por todas a casar.Juan se enoja, un poquito, cuando le digo que quizá sea siempre alegre, porque todavía no se decidió a convivir. No soy buen consejero pero, en mi opinión, la convivencia se transforma en rutina y aplasta.Cerveza de por medio, hemos discrepado acaloradamente, pero siempre respetamos la idea del otro y eso nos permite ser amigo.Les quiero contar como fue el día de hoy de Juan.Tiene un despertador digital que llega la seis de la mañana y en el silencio de repente resucita y toma vida un gallo. Empieza a gritar, esquizofrénicamente, que hasta los vecinos lo odian . Aclaro no al gallo sino al dueño de esa máquina destructora de sueños.La primera noche que Marisa se quedo a dormir, Juan le sacó las pilas al despertador. La anterior a Marisa, fue un idilio muy fugaz. Se conocieron un viernes a la noche, intimaron el sábado a la madrugada. La señorita en cuestión profundamente dormida cuando lo escucho al gallo de marras, pensó que estaba en la chacra de su tío, buscó la chancleta, embocó al gallo, le gritó descerebrado a Juan y de un portazo huyo espantada. Algunos vecinos ganaron con esa pelea porque la mina estaba tan indignada, que dejó como recuerdo algunas prendas íntimas en lo de JuanJuan es oficinista de una empresa que comercializa celulares. Apenas arrancó en Argentina, la telefonía móvil, empezó como cadete, fue ascendiendo y hoy es jefe de ventas. A medida que subia, su economía iba cambiando pero nunca perdió su alegría. De cadete, iba en ojotas y bermudas al trabajo. Sus funciones de cadeteria le exigían traje de saco y corbata. Fuera invierno o verano. Prefirieron ascenderlo antes que cambiarle el uniforme. Al principio hacía gala con las chicas, pero cando cumplió cinco años en la Empresa, Juan no lucía bien, era más bien un indio en la campaña del desierto. El traje tenía más hilachas que tela y los botones hacía mucho tiempo se habían perdido. Juan era un estoico cadete. Había soportado, fuertes tormentas, dando cumplimiento de su deber. Los más afectados fueron los botones del traje de Juan, indefectiblemente fueron cayéndose por las alcantarillas.Un buen día llegó a jefe de ventas. Hoy va de elegante sport, se toma algunos permitidos como café antes de entrar y periódicamente si alguna venta fue exitosa como para auto premiarseaa se va a casa cantando, extiende la mano y se toma un taxi.Este viernes ya tiene todo arreglado con Marisa. Encontrarse en Retiro. Se toma dos semanas y vuelve a su pueblito natal. Se siente feliz porque la abuela otro año, que lo espera. Está enferma, pero por su nieto, saca fuerzas de donde no las hay.Una vez le pregunté porque era tan alegre. Al principio me anduvo con evasivas. Pero ahí fue la vez que se puso serio y me dijo. Hermano vengo de un pueblo muy humilde, mi infancia no fue feliz, comía salteado, mi padre lo único que abrazaba era a la bebida. Mi presente es gracias a mi maestra rural. Se llama Celia. Ella fue mi segunda madre. Es pelirroja, bajita, su alegría invadía la escuela hasta que se jubiló. Tarea ímproba la de Celia de convencer a los padres, que la única alegría cuando fuéramos más grande, era recordar lo que habíamos aprendido en la la escuela. Luchaba como una amazona para que no quedásemos sumergidos en la ignorancia.La vida es un camino, con plazos, hay tiempos tristes que prefiero olvidar. Tengo que apurarme, y lo que resta de mi tiempo quiero enseñar como hizo Celia que a pesar de todo se puede vivir alegre.
Homenaje al dia de la Mujer A Don Cachito de Buenos Aire Le gustan las mujeres con pasado Hasta Trilce  les regala picada para dos. Pa’ mi una dama Es la mejor Flor de la creación Por eso me llamo el Payador Don Flor. Es exquisita y pura Perfumada  y gaucha. Le declararon Dia de la Mujer Porque tuitas son iguales Son lindas  y bonitasMientras el gaucho resignado sempre les diga: Si querida.
El payador Don Flor
Autor: Diana Decunto  324 Lecturas
Homenaje a los que hicieron realidad el implante coclear. El agradecimiento de toda la humanidad. Desde mi niñez te esperé. Recuerdo cuando  los Reyes Magos, siendo una chiquilla,  me regalaron mi primer bebote, de hermosos ojos verdes. Eran mecanos inertes, carecían de  espíritu, pero  los  protegíamos y amábamos  logrando fantasear  con ellos en diferentes escenarios. El día que me lo regalaron debuté como madre. Así lo habían vivido todas las mujeres de mi familia. Ese primer bebote nos iniciaba a recorrer  el camino del futuro donde terminaríamos siendo  madres de verdad. Una madre de verdad es aquella que ha parido un bebe de hermosa mirada, que está vivo: con necesidades  en el cuerpo  y en el alma. Desde que lo llevamos en el vientre no solamente crece un embrión sino ese maravilloso fenómeno químico donde recibiremos y daremos amor todo el tiempo. Que placer siento al decir parí a mi hijo. Siento que con el barro de la vida, amasé lo mejor de este mundo, para que ambos compartamos el milagro de ser madre e hijo. Esa rueca, perfecta, que nunca se detiene, logra que los hijos  pasen a ser padres, y éstos abuelos. Apenas asomaste la cabeza a este mundo sentí angustia al pensar del sufrimiento que podrías padecer y que no podría evitar. Me consolé pensando que no te privarías de la felicidad que la vida te podría regalar. Ibas creciendo, tomabas fuerza. Tu mirada descubría cosas. Habia aprendido a oírte sin que hablarás. Tu cara me lo decía todo, escuchar tu respiración era mi alegría. Recorrías con tus manitos mis facciones, tu mirada me buscaba, llorabas sino me encontrabas. Hiciste los primeros pasos, muy borrachito. Pero algo me decía, que algo no funcionaba bien Jugábamos con los estímulos, los bebes descubren sensaciones todos los días. Pero mi bebe no se sobresaltaba con los ruidos. No le molestaban los bocinazos de la calle. Al principio pensé que tranquilo es, salió a su madre. Pero la  consulta al pediatra era inevitable. Fui con un mal presentimiento, ese sexto sentido al que los hombres tanto respetan porque saben que existe y que es una cualidad que ellos no tienen. Pero no siendo, por eso, los hombres menos sufrientes Ahí me enteré de la dura realidad. Como había nacido nunca podría  oír ni decir mamá y papá…Pensé en el dolor que significa no poder oír a los que quieren y  no pueden hablar. Mi bebe recorrería los surcos de mi rostro pero nunca escucharía mi voz. Èl tampoco podría oír a los que pueden hablar. El camino recorrido no fue fácil.  Superamos una operación. Mi  congoja era enorme al verte tan pequeño e indefenso a todo.   El final es feliz el implante coclear dió su fruto. Tu emoción cuando pudiste escuchar mi voz, fue tan inmensa. No podía parar de llorar y reir al mismo tiempo. Ahí me di cuenta, que juntos podremos cruzar lo sombrío, hagamos oído sordo de todo aquello que pretenda separarnos y agradezcamos todos los días, cuando oigamos hijo te amo y tu respondas: mamá, yo, también.
Yo:  Hoy es viernes. Tengo la suerte que sea el último día de la semana. En la television, lo anuncian al meteorólogo como a un político. La temperatura parece que fuera un tema de Estado. Anuncian que vamos a padecer varios fenómenos climáticos en un solo día. Sin mayor transición pasaremos de la lluvia a la humedad. La temperatura va a ser peor que la de ayer, pero más baja que la de mañana. Otro Yo:  ¿Qué vas hacer en este enero?   Decí la verdad. Decí la verdad. Sincerate de una vez..Vas a ser lo de siempre, huir del agobio que produce el calor intenso de Bs As. Yo:   Cállate, por favor, te lo pido. No molestes. Todos los años, si señor,  intento  practicar el mismo deporte. Pero no me dejan. Intento ser la adolescente que disfrutaba del sol de enero, de las siestas, por la tarde, el mate acompañado de una rica torta casera.     El premio por aprobar sin llevarme ninguna materia, era ser dueño de tres meses de libertad. Eso me permitìa abrír nuevos caminos buceando en la biblioteca de casa. la  noche estival siempre traía sorpresas. Cada verano,  nuestro cuerpo adolescente  tomaba la forma de mujer abandonando nuestra niñez y creciendo la rebeldía e incomprensión. Otro Yo:  Bueno, Bueno..Calláte.. Yo:   SI.. Si..Si odio no poder volver a tener las mismas sensaciones . Si…si…  deseo escarbar más atrás todavía. Quiero volver a esos eneros infantiles donde Mar del Plata era el único destino posible. La playa, los castillitos en la arena mezclados con las películas en los cines del  puerto. No podían faltar la picada con cornalitos, caracoles y langostinos. Tampoco las inmortales y  repetidas fotos junto al lobo de mar. Para mi viejo,  enero era su mes de libertad.  Se quitaba la mochila de ser empleado público desde los 18 años y cuando miraba el mar, con resignación, tachaba los años en el calendario. Se acercaba la fecha de su jubilación  y su destino soñado, idealizado, pero no por eso, menos entrañable, era ir a vivir  Mar del Plata "La Feliz", cuando se jubilase.Otro Yo:  Que haces tanto   tiempo en la ducha. Apuráte Sali de la ducha, vas a llegar tarde de nuevo, ponèle ganas, que con el calor se demora más en salir Yo:   Bueno, Bueno. …Ahí voy. Antes de salir te pregunto, “otro yo” .  ¿ Por què vivimos atados a cadenas invisibles?, ¿ por qué deseamos nos aferramos a lo que  perdimos?  y cuan difícil nos resulta ser felices con lo que tenemos. Cerré la puerta de mi departamento de un golpazo, lista para atravesar otro viernes de Enero.
Tus verosson dolortu artees escribir poesias Amas al marcon loca pasióntambién amasa la poesíay amaste a un hombrecon gran dolor. Tu pluma es bellezatu almaes poesía. La hoguera dela pasiónte arrastró al mar La brisa nocturay suaves olasacogieron tu almay...por fin...escucharonlo que tanto esperabantu dulce poesia. 
Alfonsina
Autor: Diana Decunto  357 Lecturas
Es mi segunda semana de profesora master sobre mediocridades y afines. Mis tres adorables ancianos  y alumnos han llegado temprano, noto preocupación en sus rostros. Apenas desensillé me piden que me explaye sobre las características de una democracia mediocre.  Acepté de mala gana porque es intenso arrancar a las 8 hs de un lunes y enseñar  los avatares de democracias mediocres. Empecé contando que he leído mucho al respecto y generalmente  se las apoda "repúblicas bananeras". Se define así a las comarcas  del planeta donde el sistema político es semejante a lo que ocurre en un matrimonio mal avenido. El gobernado se lleva pésimo con el gobernante, pero nunca se rompe ese vínculo masoquista. Nunca  entendí porque lo de bananero, porque en definitiva, la banana es  una fruta con múltiples beneficios para la salud mientras que democracias bananeras  son una desgracia para todos y permite llenar los bolsillos de unos pocos.  Las democracias...mediocres se  asemejan a las monarquias. Con el mayor de los respetos que me merecen las monarquías. Recordemos que existíó el rey sol, un rey imbuido de un poder divino. Bien , las democracias mediocres existen los "parientes sol" . Es decir por el poder divino cuando un político asume como por un milagro de la naturaleza de golpe aparecen : hermanos, hermanastros, cuñados, concuñados,  maridos,  hijas  de,  nietos de, que desean ponerse al servcio de la patria.   Estos parientes , obviamente todos funcionarios de carrera, que automaticamente  y aplicando el carácter transtivo son designados en tiempo record para cargos en municipios, poder judicial, ministerios, entes controladores del Estado, el boticario de la esquina, etc. etc. La ley de transitividad de la política dice si A es funcionario, B  su hijo es funcionario y  por ende C su madre es funcionaria. Hay mucha gente que se sacrifica en las democracias mediocres.El  gobiero termina siendo una gran familia, donde se pelean, se aman, se matan, se adoran y  se perdonan, todo eso al mismo tiempo. Asi obviamente salen las decisiones politicas Bien en una democracia mediocre los gobernantes tienen parte de la culpa pero los gobernados no son mejores.  En estas democracias, el extranjero  no entiende como el gobernante tiene el poder, porque ningún  ciudadano con los que habla lo votó. Siempre el gobierno de turno fue votado por el resto del mundo que odia al sujeto con el que estamos hablando y que para cagarle la vida, lo eligió. En otros casos los gobernados plantean que son pobres víctimas,  así como llueve, nieva, hace frio, por un designio fatal se elige un gobernante. Es un mal necesario, hay que ir a un cuarto oscuro, periódicamente, y aplicando alguna técnica casera de la “teoría de las decisiones” se selecciona al azar al candidato que conducirá los destinos de la patria.  Los ancianos me miran  con una cuota de  compasión e incredulidad. Les resulta difícil pensar como puede vivir una población bajo condiciones tan caóticas. El axioma que dejé en el pizarrón fue:  «el gobernante mediocre es el resultado colectivo de muchas almas mediocres que son  egoístas y viven sumergidos en la mediocridad» Les comenté que si leíamos la historia , se encontrarían muchos actos de gobierno mediocres. Este hecho que voy a contar, supera la realidad y cualquier coincidencia con persona viva o muerta, es obviamente mera coincidencia Habia un país muy chiquito, con muy poca población. que se llamaba la Republica de Chiiiriiipa. Los mediocres agentes turísticos de ese pais decían  que el nombre era en homenaje a la prenda tradicional que usaban los gauchos en America Latina. Otros creían que la palabra Chiiiriiipa, provenía de un vocablo antiguo que no se logró saber que significaba.   Otros decían que el nombre se debía a que el país  funcionaba por casualidad. Los  más zainos y mediocres, decian  porque Dios es grande y los politicos decian que las cosas llegaban a buen término  no porque se hiciesen bien sino porque Dios es chiiiiriiiipano. Una vez en  Chiiiriiipa, hubo una elección, donde los dos candidatos se odiaban, aunque habian sido fotografiados , juntos, con una  sonrisa de oreja a oreja, en muchas oportunidades. Obviamente ambos resaltaban su alto grado de toleracia política y sentido democrático.Después de cumpido el sufragio, se llegó a la conclusión que el gran jefe actual habia perdido en los comicios y le debía pasar el mandato a su adversario político. El símbolo que usan en Chiiiriiipa para transmitir el mando presidencial era una vetusta manija, ya oxidada. El acto solemne de transmision del mandato consistía en reemplazar la  actual manija del picaporte de la casa de gobierno, por otra. Ambas manijas debían  ser viejas y no funcionar bien. Porque dependiendo de quien golpeará la puerta de  la casa de gobierno, muchas veces el gran jefe  podia excusarse y no recibirlo aduciendo que  no era por mala voluntad sino porque la manija estaba oxidada. Esta tradición se respetó por siglos. Pero en este caso  fue noticia porque ambos politicos, el entrante y el saliente no querian cumplir con esta tradición debido  a su rivalidad politica.  Se polemizó durante una semana, donde el político saliente decia que la manija no la iba a entregar, se la iba a llevar a su casa para protegerla de las aberraciones del futuro gobierno. El político entrante amenazó con firmar  un edicto chiiiiriiiipano  donde se declarase que de ahora en mas era inconstitucional usar puertas con manijas.  Las puertas tradcionales en un plazo de 30 días hábiles en todo el país debian ser cambiadas por puertas con apertura automática. Como en los negocios comeciales la puerta con un sensor que se abre al detectar el calor humano. El politico saliente discutió publicamente que como no recibia la manija, el político entrante no habia asumido y era inconstitucional un edicto de un  presidente que no asiste al acto de entrega de la manijaSobre este tema de Estado opinaron jurisconsultos, religiosos, amas de casa, loros parlanchines, politicos de países límitrofes asustados de que la idea se propagase, docentes, sicologos, sociologos y antropólogos.  Cómo se solucionó ?? Fácil los polticos son adversarios pero en democracias mediocres ante todo son políticos mediocres que negocian a espaldas de los gobernados y publicamene  se proclaman adversarios a muerte.  Debido a la presión popular el conflcto se resolvió en  Chiiiriiipa, entre "gallos y medianoches" , sin saber a ciencia cierta que tuvieron que ceder ambos politicos. En conclusion la historia tuvo un final feliz.Dí por cerrada mi clase, estaba extenuada. Mi día mediocre, habia sido menos mediocre de lo normal. Sali del aula. Me intercepta Clarisa, la secretaria del Centro de Investigación y me invita a que me llegue a Dirección porque el Director tiene algo urgente que decirme. Entro a la Dirección, están los tres  ancianos junto al Director, a los cuales habia engatusado con mi curso de mediocridad para que se extienda por lo menos 3 semanas más...sin que ellos lo supieran. Pero a la derecha, cerca de la ventana habia un hombre de barba,  de edad mediana, lentes, observandóme de arriba a abajo. El Director me invita a sentarme. Se presenta este individuo como el auditor general del Centro de Investigación. Me plantea frente a los otros que está es mi última clase sobre el tema de la mediocridad porque el presupuesto se excedió de lo previsto. Dijo "Lo lamento mucho", se levantó se excuso diciendo que tenia otra reunión, se dió media vuelta y se fue. No atine a discutir, ni a convencerlo, porque los auditores son el talón de Aquiles de los mediocres. Además me tomo muy de sorpresa,  y no me permitió armar una estrategia. Nos quedamos charlando con los tres ancianos, nos extrañariamos mutuamente. Les propuse que busquen lectores..que les interese que hablemos sobre los  diferentes modelos de mediocridad. En definitiva si hay oferta el presupuesto se podría flexibilizar y volvería a explicar nuevas mediocridades. Me retire por donde habia entrado, caminé por el largo pasillo, para ir a empacar.No me preocupaba mi destino porque  mediocridad hubo y habrá siempre. El problema  está en quien deseará comprarla. ¨ :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::Nota del autor: Mediocridad chauuuuu!!! Buena suerte  a todos mis lectores :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::    
Es humedaden una tarde calurosade hastioEs soledaden medio del gentiocodazo, empujòn, frenesí,cemento, granitopero es..sentimiento en un momento,un coloso cruelde repente,un brusco niños concaprichos pero con...almas buenas entreveradascon oscuras almasy en el medioestoy yo.Preguntándome a veces,en esta locura,¿qué estoy haciendo yo? 
Cantar es uno de los dones que  da la vida.  A los sentidos:vista, olfato, sabor y oído agregaría canto. Que placer es oír cantar un niño. El canto es el sentimiento hecho sonido. Una canción puede ser alegría, euforia o tristeza.  El canto enamora a las notas musicales, las abraza y las ama. Música y canto recorren juntas el mismo camino.  La historia transita  al compás del canto. Los pueblos eligen con que ritmo acunar a sus hijos. Cada género musical tiene su propia huella. Sugiero elijamos nuestro compás.  Aquellos pueblos que lloran cantando y que rien mientras cantan, habrán  enseñado a sus hijos a alivianar la mochila de  la vida. Contigo aprendí, que el mundo fue y será una porquería, me enseñaste que Buenos Aires es querido y que todo aquello se parece a la sonrisa de mamá. Me dijiste que “el amor es simple y a las simples cosas se las devora el tiempo”, me explicaste que gracias a la vida que me ha dado tanto, susurraste o’sole mio, acompasaste hoy un juramento, mañana una traición. Nunca se podrá pisar la historia, aunque no les guste, la clase obrera marchó por la 9 de Julio  al son de “sos el primer trabajador”, el tiempo hizo que el odio se convirtiera en “no llores por mí Argentina”. Y quedó impresa en la memoria que la Historia la escriben los que ganan..pero la verdadera  historia…. es la que sigue a continuación.. Los estudiantes aunque pasó al olvido seguirán inundando las calles a fin de año mientras se escucha el eco “estudiantes alcemos la bandera que ilustraron los próceres de ayer”.   La injusticia social será de siempre  por eso es un cambalache y seguirá pasando  que  “el viejo Matìas duerme en cualquier parte y un fantasma errante le toca la piel”. En la esquina de mi barrio, San Juan y Boedo antigua, y todo el cielo, en la esquina  todavía está el peluquero que con entusiasmo mientras corta con las tijeras, con entusiasmo mientras canta Figaro, Figaro, Figaro… En la calle cruza una  hermosa joven, mientras Spinetta le canta muchacha ojos de papel .  Fue un amor imposible de  Nebia, tal vez, que lo obligó a :  construir una balsa  e irse  a naufragar. El único lote del barrio que queda sin edificar, juegan los sábados al futbol y cuando se ponen los botines, a cada paso se escucha “en un marco de azul celestial y al rayo solar va la juventud”.   Los adolescentes en la otra esquina clavados con sus audífonos,  con sus estridentes carcajadas recuerdan que “la felicidad jaja..ja…”. Las abuelas caminan con indulgencia al paso del  tiempo por ese barrio y no puede evitar recordar  aquella casa que tenía una reja pintada  con quejas  y cantos de amor. En esta realidad, Cesar Isella  hizo canción, lo que el Mercosur no logró explicar, proclamando: Sol de Alto Perú, Rostro Bolivia, estaño y soledad, Un verde Brasil besa a mi Chile, Cobre y mineral Cuando el indio QOM sea escuchado de verdad habrán hecho tributo al  homenaje que le rindió   Atahualpa Yupanqui, desgranando en su guitarra: Caminito del indio: Sendero colla, Sembrao de piedras. Cuando toda esa música te desborde, cuando lo que veas, te oblique a decir “Que difícil se me hace” y termines gritando Help, deja de yirar y acordarte de este otario que un día cansado se puso a ladrar. --------------------------------------------------------------------------------------------------Se aclara que muchos  de estos textos son extractos de canciones de contenido popular que no es la idea plagiarlas sino tributarles mi más sincero respeto a sus autores.------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
Personajes Pascual: (cordobés) portero del edificio. Tranquilo, bonachón, servicial. Elizabeth la mujer del portero. Una mujer de edad mediana..muy sargentona.Jesus: nené de mamá. Joven entre 20 y 30 años, muy arrogante, con aires de superioridad.Jorge : inquilino de modos amanerados. Esta reclamando  a la vecina de arriba porque con una pérdida le arruinaron su ropa. Emilia: vecina de 60 años con un perrito o sino con un carrito de compras que quiere que pongan consejo de Administracion Alexis la deportista. Vestida de  Jogging. Que se hace la linda.. y no lleva el apunte Dr Pompeyo:  escribano de la Asamblea de Consorcios Lucia la vecina optimista donde vé que todo está bien. Fernando  Administrador  del edificio Dr Soez Suarez Abogado de Jorge Ornella la novia de Jesús. Joven y muy despojada.Melina es la secretaria del Administrador. (Rubia despanpanante)Escena 1. Pascual (portero) silbando y limpiando el portero eléctrico.  Chusmea lo que pasa en la calle. El portero eléctrico está reluciente. Sigue lustrando….   Elizabeth (mujer portero): (lo reta) Pascual que haces ahí que no pegaste los carteles. El administrador llamo y pregunto si ya estaban pegados.   Pascual (Portero)  Bueno mujer ya voy. Tenemos  show gratis esta noche.  Mejor que un programa de televisión.   Elizabeth: Pascual cállate a ver si te escuchan. Dice que Jorge el del 6º A va a traer un abogado…porque la vieja del 7º A le arruinó toda la ropa con lavandina.   Pascual (Portero)  ¿Cómo?   Elizabeth: Viste que las alfombras están todas podridas, parece que la quiso limpiar con lavandina, vieja tacaña… tiro un balde de agua y se le filtro al de abajo. Jorge, estaba como loco (y hace la expresión de quiebre de muñeca)                                                                        Escena 2. Alexis, Emilia y Luciana: Salen del ascensor   Emilia: Sale a la calle hablando con Alexis.¿Va a venir a la reunión de consorcios?. Mire que necesitamos tener quorum, el problema de la rajadura es gravísimo. Se necesita mano dura en este edificio. Se necesita un consejo de administración. Hay que nombrarlo ya. Estoy jubilada asi que yo me ofrezco a participar.. tengo tiempo.   Alexis: perdóneme pero llego tarde a mi clase de streching de los martes. Tengo muchas ocupaciones,   a mi esto del Consorcio, no me importa. No voy a perder mi tiempo.   Luciana:  que bueno una reunión de Consorcio, son tan interesantes, seguro que esta noche se soluciona todo.                                                                            Escena 3. Jesus : entra hablando con celular, con lentes negros, campera con tachas.  Jesus : Mi amor estoy apurado. Después te llamo. Portero  : arriba de un banquito pegando la convocatoria.  Acerca la cámara Firmado Consorcio Fernando EsunCurro y asociados  Escena 4.   Salon de reunión de consorcio   Escribano (Dr Pompeyo) : con el libro de Actas en una mesa, junto a Melina. Melina. Arreglándose  las uñas.  Emilia  hablando con el escribano, diciendo que hay que tener quórum y que hay que crear un consejo de administración.   Jorge  habla con sus abogado (Dr Soez Suarez). Doctor, imagínese, perdí  toda la ropa. Era lavandina.  Por favor,  reviéntela.  Quiero que me paguen todo lo que perdí.   Escribano (Dr Pompeyo)  le dice a Melina.  ¿ Cuando viene el administrador?  Ya deberíamos estar empezando…  Dicen los vecinos que la rajadura de la terraza  es muy peligrosa.    Jesus  está con una tablet. Ornella le dice a Jesus.  Porque no nos vamos tengo hambre. Jesus le responde: Espera que estoy con una partida de Mortal Combat .. Ornella. ¿Cuándo vas a tener que entregar el presupuesto.. .. ?   Jesus. Ornella, mi amor,  te querés ir al Caribe este verano..Bueno aguanta un poquito. Vos sabés como es el curro, mi viejo es amigo del administrador.  Entrego el  presupuesto, está todo arreglado, el administrador, lo selecciona y  este año nos vamos al Caribe…   Jorge:  por favor doctor hablé ya…esto se tiene que solucionar le dice a su Abogado.   Dr Soez Suarez. Se dirige  al escribano. Por favor, comencemos…que tengo una reunión de camaradería con mis colegas de golf…que no puedo postergar.   Escribano(Dr Pompeyo).  Consorcistas.. gritando.. consorcistas… ya son las 21.15 terminaron los 15 minutos de tolerancia.  Contemos los presentes… NO tenemos quórum.. vamos a tener que cumplir con el reglamento de copropiedad  que dice que hay que esperar 15’ minutos más.   Vuelve el griterío.  Se oye un grito como de caños tapados.  Todos hacen silencio. Emilia: esa es la rajadura de la terraza viene bajando nos amenaza a todos.   Luciana.  No debe ser el nene del 5º B. Está estudiando violín. Es adorable….el nene..está aprendiendo..no  afina bien..   Alexis.  Entra violentada   y dice. Explotaron los caños del baño. Tengo todo lleno de mierda en el baño. ¿Quién va a arreglar esto ?   Emilia: estoy asustado que a mi perrito le pase algo. Tenemos que hacer algo urgente. No podemos esperar más, empecemos con la Asamblea  ya.   Emilia le pregunta a la secretaria del Administrador (Melina),¿ Tenemos plata  para hacer los arreglos?   Melina .  se pone lentes.   Si..si  tranquilícese señora. Hay un fondo de reserva recaudado  de 150,000 pesos. Y con la extraordinaria del último mes, llega a 200,000. El administrador tiene muchos años, asesora a varios edificios. Imagínese que  el administrador ya tiene el presupuesto de una prestigiosa constructora y  lo mira a Jesús… que va a arreglar la gotera.. Perdón, digo la rajadura.   Jesús. Dice gol….lo codea Ornella. Saca el sobre todo arrugado y se lo entrega a Melina.   Pascual (el portero). Señores….Señores…   Elizabeth.   Está atrás de Pascual. Viene con el termo, mate y termina gritando callensen….   Se hace un silencio.   Pascual se dirije al Escribano (Dr. Pompeyo).   Hay tantos gritos…sonaba el teléfono… …acá en el sótano y nadie atendía….Me llamó el administrador. Sintiéndose importante.     Escribano: Toma el teléfono....Dr Soez Suarez. por favor pongalo en altavoz..para que escuchemos todos.                                                           Escena 5. Se ve en un nivel más arriba. Se lo ilumina a Fernando.( El Administrador). Con un  habano, vestido de turista,  bronceado, lentes negros:Escribano Pompeyo, que tal!!!. ¿Como anda la reunión de Consorcios? ¿Como siempre me imagino??     Dr Pompeyo  Contesta nervioso... Bien. Estamos esperando a que usted llegue para empezar.  Hay algunos problemitas y reclamos en el consorcio. Estamos con la reunión de asamblea  y el quórum.   Fernando (el Administrador).   Qué bueno. Exhala una bocanada de humo de su habano. Voy a extrañar esas reuniones de consorcio. Son tan lindas. Tan familiares.   Dr Pompeyo  como extrañar. ¿Donde está? ¿No va a venir?   Melina. ¿Donde está Administrador?   Fernando. Interrumpe. Se ríe…. me va a ser difícil ir. Estoy un poco lejos. Dr Pompeyo   Dr Pompeyo  Pero ¿dónde está?   Dr Soez Suarez   se dirige a Jorge. Me voy a tener que ir. Es la reunión anual  de golden golf a la cual me es impostergable faltar.   Elizabeth.  (la mujer del portero). Pega un grito. Baaaaaastaaaaa… Don Administrador..diga  que está haciendo?   Fernando (Administrador) Ah…Ah…estoy debajo de una palmera tomando un juguito de naranja en las islas Cayman.   Emilia  ¿que hace ahí?   Fernando (Administrador)  decidí  retirarme. Me estresaba mucho la administración. Demasiado amiguimismo.  No sabes a quien favorecer  con los trabajos. Todos te presionan.   Lucía  seguro que está estresado. La ciudad agobia.   Jorge  ¿no va a volver?   Alexis  ¿de qué va a vivir?   Fernando   de los fondos de reserva. Unos cuantos fondos de reserva pueden asegurar una jubilación digna.   Dr Pompeyo (escribano).  Pero se da cuenta de lo  que dice   Melina  Pero me dijiste que te ibas a ir conmigo. Fernando   Disculpen tengo una sesión de masajes..y  corta..   Pascual (el portero). No corte…quien va a pagarme el sueldo …y mi jubilación…                                                           Escena 6. Dr Soez Suarez  Señores copropietarios, hay que sobreponerse  a los problemas. Como asesor de esta administración acefala  veo que hay  tres problemitas: no tenemos quórum, no  tenemos el fondo de reserva y los caños están todos podridos (se escucha otra vez la cañerìa) . Estoy en condiciones de asesorarlos, nuestro estudio jurídico con una trayectoria de más de 20 años.   Emilia.  Es lo que está  pasando en el  país..la fuga de capitales… ven más rentabilidad por eso…….el administrador decidió invertir  en el exterior.     Alexis  Y ahora que hacemos.. tengo todo el baño …hecho mierda…   Jorge  Necesito que me paguen la ropa..   Luciana.  No se preocupe todo se va arreglar.   Emilila. Yo tengo la solución, hay que designar ya  un consejo de administración.   Pascual….  ¿Quién me va  a pagar el sueldo el mes que viene?   Jesus.  !!!Gane la partida!!   Ornella. ¿ Entonces vamos a cenar? Melina.  Escribano que hacemos?   Escribano:     cierra el libro y le dice a Melina ¿Què le parece si nos vamos a cenar, sólos?   Alexis.  Y ¿ahora que hago.. ?   Escribano:    Señora, por favor, no grite, no  es para tanto.  La solución es simple,  esperan  armar otro fondo de reserva....   Luciana.  No se preocupe todo se va arreglar.      
- Inicio de Clases Es viernes de mi primer semana de clase con estos cinco hombres de ciencia. He omitido presentarlos. Wen (Wenceslao) un anciano muy simpático de barba blanca, Rick :pelado frondoso, Melchor de gruesas gafas, Rómulo el más elegante y Gaspar de muy buen sentido del humor. Tengamos presente que han recibido 4 días de conocimiento sobre la mediocridad. Estoy preocupada porque han llegado 10 minutos de retraso y como un signo nato de mediocridad, alumno llega después que el profesor. Economicamente, el curso que iba a durar una semana, ya firmé contrato por dos semanas más. Ellos no saben, que los mediocres logran que los presupuestos se alarguen, donde una semana se convierte en un mes.------ la mediocridad es contagiosa Inicie la clase...tuve que pedir que hicieran silencio. Realmente me preocupan casi los desconozco. Noto cambios con respecto a este  lunes que los conocí.------ locura versus mediocridadBien continuemos. el primer tema de la clase, fue establecer diferencias entre la locura y la mediocridad.   Las conclusiones fueron: la locura es una enfermedad donde los que están sanos cuando lo detectan encierran a los que padecen enfermedades mentales en lugares especiales para su rehabilitaciòn. En cambio aquellos que usufructuan su calidad de mediocres, saben disimular muy bien su condición, tratan de mimetizarse no demostrando ser mediocres.Notése que a los mediocres no se  los interna para su recuperación porque son irrecuperables. Además nunca he conocido ningún caso de  un mediocre rehabilitado. No existen terapias contra la mediocridad.------ Fila social.La ley de la colaOtra característica distintiva de un mediocre es ser feliz haciendo largas colas. Nunca  reconoce ese placer que le causa  ir a cualquier lugar público y hacer una interminable cola para ingresar. Disimula muy bien, parece estar muy disgustado pero no olvidemos que estamos hablando de un mediocre. Sobre las filas sociales para ir a ver una película, cenar, el mediocre cuenta con códigos de oro que cumple a raja tabla. Ejemplo,  puede haber 10 mujeres a punto de parir atrás del mediocre que hace cola.Uno de los jubilados de más de 80 años podría ser su padre, con doscientos nùmeros atrás tuyo.Puede estar tu amada tía con apendicitis, pero la ley de la fila social dice que el orden es sagrado, inalterable. Jamás un mediocre cede su lugar en la cola.Pobre de aquel que viole estas reglas, puede ser  linchado. ------ Axioma de la fila socialOtro axioma del mediocre social es que sino hay nadie igual hay que hacer fila, porque las leyes del mediocre han sido escritas para ser cumplidas. ------ Derechos y obligaciones del mediocreLa otra frase que anotaron fue: Un mediocre es solidariamente irresponsable. Todo buen mediocre tiene todos derechos pero ninguna obligacion------Ley genética.Un mediocre nace, crece, reproduce otros mediocres y muere siendo mediocre. ------ Mediocridad empresarialLas empresas mediocres buscan directivos mediocres, logran mayor éxito en la mediocridad.  ------ ¿transar?Me preguntaron porque habia anotado al comenzar la clase: Transar con la mediocridad. Les expliqué que deben aprender que los no mediocres, para evitar ser tratados como enfermos mentales, transan con la mediocridad todo el tiempo. El resultado de esta negociación deriva en no mediocres que terminan enfermos, en no mediocres que terminan transformandose en mediocres o no mediocres que creen evangelizar y reconvertir mediocres, llevando a las ovejas descarriadas  por el buen camino de la no mediocridad... Que ingenuos!!!!------ DiccionarioEl Diccionario de la Real Academia del Mediocre se compone de las palabras:  * ni, tal vez, quizas, pareciera, podría ser    * en algùn momento, oportunamente, imponderables, depende...,no es tan así * medianamente, la tendencia es, la moda es* todo el mundo lo hace, que yo  sepa nadie lo hace, es redondo.* no es para tanto, no exageres, estás dramatizando, no es tan grave,    tranquilecemosnos, no hay que tomarlo a la tremenda, no se aflija, si si la comprendo perfectamente.* no grite, usted se enoja por cualquier cosa, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo* por el momento zafemos, ya veremos, no pierda las esperanzas, ya va andar.., estamos en eso, alguna salida le vamos a dar, todo tiene soluciòn, saldremos adelante.Está prohibido usar:    * si, no, basta, ahora si    * jamás, nunca, ahora, ya, siempre.Las frases comunes de un "no mediocre" para con un gran mediocre son:   * ¿qué parte no entendiste de lo que te dije?   * ¿sos o te haces?   * ¿me estás tomando el pelo? ¿vos seguro que te haces no? ¿Vos naciste así?   * tomátela.. andá...gilipollas..sos un cuadrado   * pero por Dios     * ortiva..chupamedias..irresponsablePara un mediocre todo aquello que no tiene soluciòn, se estará analizando, indefinidamente.------ Fin Sonó una campana digital. Nos despedimos hasta el lunes. Dijeron que habian anotado todo y que el fin de semana, estarían avanzando..que descansará porque la última semana me iban a bombardear a preguntas.Obviamente como buen mediocre, les dije que todo que si, porque ellos no saben que tenemos para tres o cuatro semanas más.Alumnos...míos..hasta la próxima mediocre clase. ------ Hasta la próxima 
PRIMER ACTO La habitación donde se desarrolla el acto es de una casa en estado abandonado. La  luz es de semipenumbra, las paredes totalmente  despintadas. Los cuatro protagonistas van ingresando por una puerta alta, con fallebas, ubicada al fondo. Es difícil de abrir porque está hinchada por la humedad. ESCENA I El primero en ingresar es Rómulo. Su edad entre 50 a 60 años, mal vestido. Está muy nervioso, y no encuentra un cenicero para apagar el cigarrillo. En la otra  mano está con el celular manteniendo una conversación. Romulo:  Se ilumina la habitación. El dialogo en el celular. Pero vos que te creés que todo es virtual. No querido, tus zapatillas deportivas, la cuota de tu liceo, la mesada que le paso a tu madre no son virtual son real, demasiado reales.. No viene de facebook, ni de twitter. El fin de semana vas a bailar porque me aguanto un jefe descerebrado los cinco días de la semana. ¿Qué decís? Que no podés hoy ir a darle de comer al gato porque tenés un torneo en la play station. Mirá mi querido hijo, tira nervioso,el pucho al pìso y lo termina apagando con su pisada. Mi primogénito y único hijo que tuve, atorrante!!!, si le llega a pasar algo a Mustafá, te dejo como un eunuco. No sé, en toda esa  lista de obligaciones virtuales que tenés, por favor, agrega a Mustafá. Pasás por casa, le cambiás las  piedritas y le das su latita de atún. Que no es humano pero es el único ser viviente que creo que me tiene cariño. Ah… hablando de cariño… decile a la bruja de tu madre, que  la cuota alimentaria que le debo del mes pasado, le giraré una transferencia la semana que viene. Adios mi bebé….Cuidáte... Apaga el celular… mientras se oye que otro abre la puerta. Sofía: Edad entre 25 y 30 años. Entra con lentes negros, ropa lujosa. Tacos altos, casi se tropieza porque la puerta es difícil de abrir. Quedando enfrente de Rómulo. Baja las gafas. Mientras masca chicle, pregunta: ¿está es la casa de doña Francisca?  Saca el celular, y lee  la dirección Fuentes 3523 esquina Fundadores de Temple. Sube  y baja  los hombros. Sin esperar a que el otro le conteste dice: Soy Sofía  la hija de Elvira.   Romulo: Quien es Elvira? Sofía: ¿No la conoce? Claro, nosotros,  somos de La Pampa, de la línea de Los Robles. Soy la sobrina nieta de Francisca. Romulo: Se encoje de hombros. Mucho gusto. Soy de Buenos Aires, de la  calle Corrientes y Jean Jaures, soy de la línea B, de River  y soy el nieto mayor  de Francisca. Hace una expresión como de superioridad. Remo: En eso se sienten  los goznes de  la puerta, rotura de vidrios y entra asustado Remo. Que tiene aspecto afeminado. Camisa floreada. Se abraza con Rómulo. Tiene una edad entre 35 y 45 años. Rómulo trata de despegarse de Remo. ¿Cómo estás hermano? Cada vez estás más viejo. ¿No te cuidás el cutis? Rómulo. Hermano…te acordás ¿que…no soy igual que vos? Remo: No sabés todo lo que te perdés…y se sonroja. Rómulo. Me imagino..... Remo: ¿Y ella quien es? Señalando a Sofia. Rómulo. Perdón los presento. La señorita Sofía de la línea de Los Robles, sobrina nieta. Remo de la línea de los ……bueh..dejemoslo ahí… el nieto preferido de Francisca. Remo: Mucho gusto Sofia. Sofía y Remo: Se besan como dos mujeres, con besos en la mejilla. Remo: Perdona Sofía, ¿vos conocias a Francisca, la venías a visitar? Sofía: No. Ni se me hubiese ocurrido. Un Robles viniendo a este pueblo de mala muerte. Remo: Y vos Rómulo cuanto hace que no visitabas a la abuela? Romulo. Hace mucho!!! ...Está casa me trae muchos recuerdos. Unos muy buenos otros muy malos. Me fue difícil desde que nació Sebastián volver. Saca el celular, lee y dice, Mustafá hoy zafó. Dice el tarambana de mi hijo, que le llevó comida. Por favor, necesito volver a Buenos Aires, porque Mustafá pierde en algún  Mortal Kombat, gracias a los cuidados humanitarios…. del nene. Milagros.  Se oye de golpe  que la puerta se abre. Entra una mujer de  45 años, con trenzas, de aspecto muy simple. Con una canasta y un delantal. Tímida dice: Buenas tardes…. a ….todos…. me llamo Milagros. Perdón que llegué tarde, pero vengo de tirar maíz a las gallinas…ahhh y a  los  pollitos. Sofía: Cómo oliendo desagradable desde que entró Milagros. Que termina de escribir un mensaje por celular. Perdón….y vos quien sos,querida…?? Remo: Termina de escribir un mensaje en el celular. Si perdón quien sos? Tenia entendido que el escribano nos reunía a los tres herederos de Francisca. Romulo:  Perdón Milagros, usted conocía a Francisca? Milagros:  Tosé…....carraspea…perdón y ustedes ¿conocían a Francisca? Romulo:  Señorita, Señora, por favor,  estamos apurados. Como no la vamos a conocer, somos sus nietos. Milagros:   ah…. Ah… como es  su nombre? Romulo: Perdón, no me presenté, soy  Romulo, pero por favor.. Milagros:  si ya le escuché, está apurado. Romulo: si muy apurado, correcto. Sofía: Usted es algo de la difunta? Seguro que viene a chismosear? Milagros:  Soy la nieta de Francisca.  Romulo, Remo, Sofía: qué? Milagros:  Francisca tuvo una hija extramatrimonial que siempre ocultó…Cuando murió mi madre, me dio los datos para que conociera a mi abuela. Mi madre decía que mi abuela a pesar de todo, era mi pasado y eramos la misma sangre. Al comienzo la odiaba pero quería conocerla. La encontré tan sola en esta casa, rodeada solamente de recuerdos, con culpas por haber ocultado a su hija. La terminé queriendo.   Romulo, Remo, Sofía: ¿qué? Milagros: mi abuela Francisca se  murió en parte de tristeza. Esperando a ser visitada por sus nietos. Romulo, Remo, Sofía: ¿pero usted que sabe? Milagros: Sé, mucho más de lo que creen. Me dejó 3 sobres, uno para cada nieto. El escribano sabe que la última voluntad de Francisca, es compartir estas tres cartas con sus nietos. Según dichos de Francisca, estas cartas son su verdadero testamento..  Se baja el telón.
Pedro arrastra ese miedo desde hace mucho. Tiene un nudo en la garganta. Miles de Pedro sufren a la par de él. Hubo y habrá momentos de felicidad.  Todo discurre en  armonía hasta que  la copa rompe el silencio y se hace añicos. La previa a ese momento se vive con angustia,  noches de insomnio,  buscando, en el presente,  las armas para combatir el futuro. Las noticias contradictorias fluyen por doquier. Es como  el juego de la mancha venenosa. Esta semana no se sabe bien la cantidad.  Si de esta te salvas habrá una próxima vez. La espada amenaza y se cierne sobre las cabezas.  Con el devenir de los años se torna más insoportable la situación. Presentir desgracias nos fuerza a ser más buenos, nos aferra el afán de salvarnos.  Todos se sienten mártires de un destino fatídico. Se respira aliviado cuando la mano ha salido de la cueva sin haberte elegido. Las espaldas están agobiadas  por el miedo y el paso del tiempo.  No hay fórmulas mágicas, tampoco milagros, la impotencia circula por las venas, los puños cerrados de ira la contienen, la incertidumbre despabila. Pedro ha sido nominado, el teléfono de su oficina sonó por última vez,  invitándolo a la oficina de Personal. Lleva 25 años al servicio de ……..  Entró  a la empresa,  muy joven,  como cadete. Con una mochila de ilusiones,  su temperamento nunca fue competitivo. No trepó a gerente, ni subió a jefe ni escaló a  supervisor.  Su meta era  educar a sus hijos y mantener a su familia. Cuando ingreso a la empresa le vendieron el slogan  “relación de dependencia = seguridad”.  Nunca comprendió mucha esa frase. No podía evitar el sudor frío cuando el  radio pasillo chimentaba  sobre despidos, quiebra o la situación del país. Pedro sale a la calle,  sabe que debe compartir lo sucedido con su familia. La cadena se rompió, el miedo no se ha ido. Dejó de “pertenecer a”. Se  despojo de la rutina. Su agobio es porque participó del juego pero no pudo elegir.  Respira hondamente para darse coraje. Enciende un cigarrillo, mira el humo,  suspira y anhela, que la próxima vez, que se barajen las cartas,  reciba el comodín.
Eterna Condena
Autor: Diana Decunto  306 Lecturas
El salón es grande,  los altavoces aturden.  Sobre los  pisos encerados ruido de miles de pisadas.  En medio de ese escenario está Ella.  Piel cobriza,  ojos rasgados  con una mirada profunda.   Arrastra  una valija y tiene puesto un raido tapado de alpaca. Ella ha llegado en avión de de Salta, su tierra natal. Manuela viene con la promesa de ser  mucama en una acomodada residencia en  Buenos Aires. Los altavoces anuncian en varios idiomas que los vuelos están demorados. Mario camina impaciente con sus mozos veintidós años, sus dedos nerviosos ocupados respondiendo mensajes en su celular.  La madre de Mario no puede evitar el llanto. Su hijo, por primera vez,  se ausenta por tanto tiempo. Su bebe va a estudiar a Europa. Mario es un hombre  llevándose al mundo por delante pero reaparece a veces el niño. Manuela toma coraje,  respira hondo sabe que cruzando ese salón deja atrás  su vida en la Puna. En la otra punta del salón, Mario besa a su madre, despidiéndose.    En medio del salón apenas se rozaron la miradas se chocaron.  Sintieron algo  inexplicable. El vértigo del momento los devolvió a  la realidad. Algunos años después  comprenderían que fue el amor que jugó  con ellos.  Pasaron algunos inviernos.  Ella,  por las noches, en esquinas oscuras  de Once, vendía al mejor postor su pasión.  Manuela guardaba  odio. La  engañaron, no era precisamente trabajo de mucama  para lo que vino a Buenos Aires.  El destino la cruzo nuevamente con Mario  que con su plata quiso comprar los besos de Manuela. Nunca más se volvieron a separar después de su primer noche en aquella habitación del hotel  alojamiento donde por primera vez  Manuela no cobró y Mario esa noche fue hombre porque  comprendió que el dinero no todo lo puede comprar y  menos al amor. 8/4/2015
Encuentros
Autor: Diana Decunto  278 Lecturas
Cinco hombres de ciencia, alrededor del año 3050, investigan sobre la mediocridad que  fue moda en el siglo XXI. Han realizado una tarea minuciosa de investigación, de casi un año, pero no pueden llegar a entenderlo.  Es preciso aclarar acerca de lo complicado que resulta comprender esta escuela filosófica donde  el mediocre nace mediocre, crece y adopta un estilo de vida, el cual no todos están preparados para comprender. Acertadamente, estos cinco ancianitos, de barba blanca, de lentes, me convocaron para la tarea de explicar “porqué , para qué y cómo” se desarrolla un mediocre. La decisión de ellos fue acertada en convocarme porque reunía el atributo más importante para cumplir con mi tarea que era pertenecer al grupo de los mediocres. El equipo de científicos apenas me conoció percibió mis cualidades de  mediocre. Me confiaron sus miedos acerca del resultado del trabajo de investigación, que no fuera cumplido, como ellos querían, porque, bueno, en definitiva  iba a ser liderado por  un mediocre. Pero estos adorables ancianos, perdieron con su sinceridad. Generalmente, un “no mediocre” lleva las de perder cuando se enfrenta con uno que lo es. Para un mediocre lo peor que le puede pasar es que le ofendan su amor propio. Un mediocre, jamás se equivoca,  todo lo hace más que bien, presupuesta el tiempo optimistamente,  porque un mediocre todo lo puede, no existe cosa que se le resista. Una discusión entre un “no mediocre” y uno que si lo es, termina   rápidamente, siempre ganando el mediocre. Hay un sólo desenlace posible del conflicto, el “no mediocre” se queda convencido que el problema reside en él,  el mediocre le hace ver cosas que no había reparado, el mediocre siempre le abre los ojos y le surgen al pobre “no mediocre” muchos pero muchos sentimientos de culpa.  Conclusión, a partir de ahí, los científicos confiaron ciegamente en mi, convencidos que mi trabajo, sería excelente, carente de mediocridad. Demostrando el primer axioma mediocre que dice “la mediocridad es contagiosa”. Al aceptarme estos cinco nonos de canas blancas, ya estaban afiliándose involuntariamente a la selecta sociedad  de mediocres y afines. Estos ancianos en su curiosidad, acudieron a excelentes libros  que hablaron de mediocridad, como el de Jose Ingenieros, “El hombre mediocre”. Leyeron y escucharon tangos como el de Discepolo: Cambalache o Al mundo le falta un tornillo de Cadicamo. Tal vez, por el lunfardo, pero no manyaron mucho de que se estaban hablando. Ante tanto desorden, les propuse en cuatro clases de 2  horas cada una, empezando un lunes y terminando un jueves, expondría los axiomas más importantes de un mediocre.        En la clase del lunes, expuse ante estos hombres de ciencia, el origen de la mediocridad. Según  investigaciones de los centros más importantes del mundo se llegó a la conclusión que la mediocridad forma parte de la condición humana. El barro con que se modela la especie humana necesita de esa pizca de mediocridad. En el siglo XXI,  la mediocridad tomó una vital importancia, aplastando toda posibilidad de una vida sana para aquellos que no quieren ser mediocres. Generalmente los “no mediocres” murieron en el intento,  por no ser mediocres. En nuestra clase del martes, con varios ejemplos, estos estudiosos hombres, aceptaron que  la mediocridad es contagiosa. El suelo fértil donde crece la mediocridad es en el ámbito político. Los sufragantes en el marco de mediocres repúblicas que vapulean mediocres frases de democracia generalmente eligen ser gobernados por personajes muy mediocres.  La experiencia me ha permitido llegar a la conclusión que los políticos no mediocres, que si los hay, generalmente su carrera se ve frustrada por falta de votantes no mediocres y porque el político mediocre tiene triunfos aplastantes de un voto popular y mediocre. La clase del miércoles, uno de los científicos comenzó la clase preguntando si los no mediocres tienen alguna chance de ganar sobre los mediocres? No es una pregunta fácil de contestar, sobre todo porque el mediocre que habla tiene que exponer sus debilidades. Tuve que reconocer que un “no mediocre” gana cuando tiene más conocimiento. Un “no mediocre” es difícil que se resigne, tiene un alto espíritu competitivo. Un mediocre puede perder pero sabe que es una batalla pero no la guerra. Un mediocre lo que tiene de astucia le falta de inteligencia. Un mediocre con alto grado de materia gris, no es frecuente y de ahí radica su debilidad.  ……………………………….. continuará……………………………………...........................  23/11/2015"manyar"..es una expresiòn lunfarda rioplatense, que en este contexto significa comprender 
Fikngiste amarmey te descubrítraicionaste a la verdadmentiste maly te descubrí. Por  playas lejanascaminé....buscando al hombreque dijera la verdad.!!cuánto te amé!!¿Qué habré buscado?¿Una simple verdado una gran mentira? 
Fingir
Autor: Diana Decunto  338 Lecturas
Dormir quisieramas no puedo.Algún pecadoalguna cruzel mundojuzgará lleva. Todas las  almasbuenas de nocheduermen.. N sean demasiadobuenas?¿ No tienen miedo al mal agazapado?¿No pelean porlo que creen?Son buenas peroen nada creen?- 
Almas buenas
Autor: Diana Decunto  267 Lecturas
Cuán solame dejaste!Una nocheen tus ojosla vida encontré.Una triste mañanade invierno te perdí.Soñé queseríamos felicescaminé por elvalle de la alegríay desde allíal abismo del silenciocaí.Pisaste mis sueñosenterraste mi risay cuánto te lloré...!! Hasta que un día..comprendíque todo aquelmundo hermosono era de los dostú no lo merecíasconmigo compartir.    
!Cómo quisieraamarte y no me dejas!!Te susurraríapalabras de amorMe dijiste muy serio,tú...no!!no eres laescogida!Mi orgulloaceptó la verdadmi alma,en un pañueloescondió el amor.Mi razón entendió la vida.Hoy no!La esperanzame dijo...otra vez..tal vez..será...!!    
No me dejás..
Autor: Diana Decunto  311 Lecturas
El ave de rapiñaes cruelcon su débil presa.Así de dañino, perverso,malopuede ser el hombre.Cuando unabomba anónimadestruye los sueñosde tantas vidasque si tienennombre  e historia propia.Mi amor demadre agradecea Diosel no  haberengendrado hijos.Traer vida a un campo yermo de cariño,piedad, amor y sembrado porla cizaña de la crueldad,la soberbia,la  traición,el odio yla maldad,realmente,no tiene sentido.  
Terrorismo
Autor: Diana Decunto  265 Lecturas
Hijoporque te amono quiero quete resignes a aceptgarque el mal está bieny que el bien essòlo cuento de hadas. A mi hijoi de sueños,muchas veces,le susurro:!!quedáte ahí!!no sufrás,se que darías vida por nacer....pero chiquilloreflexiona...¿para qué quieres  nacer? la   
No quieroque una sucia guerra,o una cobardebomba,o  el robode un  miserabledinerillotrunque tu vida. Debo para esotraerte a la vida?Para queluego te la quiten,con la misma simplicidad,arrebato y furiacon que un niñojuegaarrojando pedregulloal río.   
Licenciado!!Li...cen...cia....do!!gritan por  la callecon alborotola muchachadade la estudiantada.!!Li..cen..cia..do!!!ya te3nés el títulode hombre serio,de intelectual.Te compraste la cadenadel saco y la corbata. El cuello ya teaprietael portafolio en la mano derechate pesa Si tenés amigosserás enseguidael triunfador de turnolos botinesrecién lustrados los vas a gastarqueriendo explicarsoy...!Licenciado!!!!!  y ..sino...  
Licenciado
Autor: Diana Decunto  296 Lecturas
El mundo es una gran tumbadonde yacen almas muertas.El eco de los espíritus retumbaacabaron por ser desiertos las  huertas. Somos cadáveres vivientesya no late nuestro corazónsólo ambiciones hay en nuestras mentesya no existe el perdón 
Homenaje a mi compañera de secundaria Marita, fallecida de  muerte súbita a los 15 años.  Su cuerpo yacía inerteestaba tan pura, tan blanca,cuán joven se  la llevó la muerte! Su  vida, como un  cristalen fragmentos se rompiósu alma de aquí ...ya partió. Su corazón dejo de latir,¿Por qué su alma, de aquí, ya voló?¿Qué angel te llamo?y dispuso tu alma no va a morir.  
Agazapada muerte
Autor: Diana Decunto  305 Lecturas
Mi almasobre el lecho se acuestay mil fantasìas sueña despiertapero al despuntar el díami alma queda dormida Porquecon la aurora logra callarcuando un nuevo díaofrece el Señor entregar? ¿Mi alma tendrá temor  a la vida, como el agua,corra  y se vayao  a la muerte que arrebatela  llama que a mi ser da vida 
Mi alma
Autor: Diana Decunto  298 Lecturas
Quiero serotra  mujercada día,horror el de la monotonía de las almas sin prisa. Sueño con volrcon dormir entre brazos amados. Recorro miles de sendas,la flecha apuntaen busca de almasbondadosas quealivien la cargade  la vida inicua. El sol me amael mar me envuelvedeseo vivir siendo amadapero es solitaria mi existencia 
Mujer
Autor: Diana Decunto  342 Lecturas
Las bellas palabrasno deben ser sòlo poesía.Alguna bella palabradeberás sufrir y vivirpero no ser sólo estrofade bella poesía. Tu vida debe ser como la naturaleza, hermosacon vientos fuertespero cálidas brisas Las palabras vilesdeben ser aprendidasno para enseñarlassino para perseguirlasy duramente castigarlas Pobre aquelque no acarició alguna bella palabrani de aquelque no triunfósobre alguna vil palabra Importante esde este desgraciado himnono el haber sido derrotadosino seguir luchandopara conquistar a  la bella y matar alguna perfida palabra   
Palabras
Autor: Diana Decunto  317 Lecturas
Las flores de  mi jardínperdieron su natural colorLos mendigos de la lluvia son:çel brote, el capullo y la flor. El amor de la mujerse estruja en llantocomo la flor de mi jardínvive al oir de la lluvia su canto.La lluvia imploradallegó con su fresco cántarouna ronda de flores bailóla alegría, en mi jardín, reino.  
Sequía de Estío
Autor: Diana Decunto  323 Lecturas
Inundaciones de Octubre de 2015. En Argentina, en el Rio Lujàn. Afluente del Río de La Plata. Con motivo de las últimas inundaciones que afectaron a la provincia de Buenos Aires participe como invitada a una jornada de voluntariado en la Luján a través de la Fundación SI. Ante todo quiero destacar el meritorio accionar de esta ONG. Los voluntarios activos de la Fundación SI, con un gran sentido altruista, son voluntarios de pura cepa, se  hacen un hueco en su vida y brindan su  tiempo y su corazón dando un ejemplo a la comunidad. Fuimos a Lujan, a un barrio que la  semana anterior el   agua los cubrión y llegaba a la cintura de un adulto. Nuestra tarea fue recorrer un barrio carenciado de Luján, donde los voluntarios de la Fundación SI toman el trabajo de relevar casa por casa, las necesidades de  los afectados por  la inundación.  Se  completa una ficha de cada hogar damnificado. Se evalúan prioridades y según lo que comentaban los voluntarios, en función a las donaciones que le llegan, luego van entregándolas comenzando por los hogares con  necesidades  más  angustiantes. Acá deseo cerrar el accionar de la Fundaciòn SI. El que esté  interesado puede consultar la página web, www.fundacionsi.org.ar o su dirección es Carranza 1962, Buenos Aires Lo que actualmente escribo es sin banderías políticas, porque no pretende culpar al gobierno de turno o al anterior, o al anterior del anterior. La intención es compartir mi experiencia y lo poquito que aprendí en esas 6 horas de voluntariado difundirlo, contarlo y despertar en muchos las ganas de dar. Tema 1 Una de las conclusiones a las que arribe luego de cumplida la jornada de voluntariado, es que los que no sufrimos esas inundaciones, no sabemos  cómo ayudar. Cuando ocurren estas desgracias meteorológicas, creo en  Argentina es un pueblo solidario con el que no  tiene, pero eso es otro debate que no pretende formar parte de éste. Esa solidaridad  no sabe cómo materializarse. La gente cuando ve la Televisión y quiere ayudar lo primero que hace es abrir el ropero y la ropa que está un  poco viejita, la pone en bolsa para el inundado. Usted sabía que  la gente de Luján, casi el 99% de los que relevamos pedían un  armario??? Las camas fueron afectadas porque esta  inundación llegaba hasta la cintura, pero en la mayoría de los casos, les habían dado colchones nuevos con lo cual con plástico separan el colchón de la humedad… Con lo cual usted dirá pero un armario no es urgente… Que pasa??…..hoy los armarios se hacen de cartón corrugado o aglomerado. El pino es  una  madera de lujo en el país de la madera. Los carpinteros son una raza en extinción en Argentina, compramos muebles a China, que vienen envueltas en unas cajas apretadísimas a un  costo irrisorio. Qué pasa? Cuando ese mueble se  moja, no aguanta la próxima inundación, hay que tirarlo a la basura. No sirve ni para encender asado. Ahora bien, si  no tenemos armarios , donde  guardar la ropa. El piso está mojado…. La ropa se moja ….piense que le pasaría…si mañana todos los armarios..de la casa… le desaparecieran…que haría con la ropa…se podría poner ropa seca? Si todo está  húmedo? Tema 2 Me llamo la atención el grado de honradez y de lucha de  la gente lugareña afectada  Hay quienes se forjan la meta de irse. Los que vemos la escena desde afuera sabemos que muy pocos lo lograrán porque estas inundaciones  los sumergen cada vez más. Otros son como el sauce llorón, lo lleva el viento pero se levantan. Me quedó impreso en  la memoria, una mujer que contaba que había construido  mientras estaba embarazada su casa con chapas. La había ayudado su padre, porque su pareja, voló en cuanto se enteró de las nuevas buenas. Luego tuvo otros  hijos.  Sòlo quería chapas  y vigas para apuntalar su vivienda. Las chapas y vigas eran otra necesidad real y acuciante en ese barrio. Tema 3 A todas  las familias les preguntábamos si necesitaban útiles escolares y la respuesta era que no. Porque cuando se produjo la inundación fue  uno de los elementos que priorizaron para que  no se mojarán. Eso evidencia la preocupación por querer progresar. Saben que si no se educan se sumergen más. Tema 4 Todos los relevados rescataban la labor de la salita de primeros auxilios del barrio. Además se les estaba suministrando agua potable. A esto sólo quiero comentar que a pesar de lo sufridos que son quienes viven en esa zona, tratan de ser justos en su opinión, no son desagradecidos y reciben bien toda ayuda que se le presente sin mayores quejas ni reclamos. Tema  5 En Argentina surge  como un manantial la evidencia de tener orígenes españoles  e italianos. Por lo temperamentales y expansivos que somos. El sábado anterior a ir a este barrio de Lujan, se veían programas especiales conducidos por famosos, donde la gente salió espontáneamente a  colaborar desde diferentes puntos, cómo puede. Pero a mi gusto era como si ese sábado jugará “inundación versus ayuda”. Pero ese sábado pasó..si bien el problema es de fondo, es verdad que los particulares no pueden hacer lo que un sistema no hace,  pero ese sábado es como que una parte del país fervorosamente se dió cita para ayudar. Vomitò ayuda..pero el sábado siguiente, como el sol había salido, todos nos olvidamos, cerramos ese libro. Esas paredes que se mojaron demorarán meses en secar y muchos de los que relevamos, esperan  para que la próxima inundación no se ensañe tanto con el que menos tiene.
Ellacobija un tesoroen un hermoso cofre.No es una. perlano es un zafiro Es amor,son sueñosy esperanzase amasaron como barrose fundierondando vida.Ella lo abrigaen sus entrañasElla  es débilpero puede ser leonasi lo necesita.Ellaespera nueve lunasmuy ufana.A veces lloraotras ríe.Hoy es mujermañana será madreademás sera abuela.Dio a luz!!!La calesitade la vidagiró de nuevo      
Fragil
Autor: Diana Decunto  364 Lecturas
Reniego de aquel que pretendecastrar mi alma.Mi lucha es ladel Quijote.Reniego de llegara sólo ser losdígitos de unatarjeta magnética. Reniego de aquelque pretendeautomatizarlos sentimientos.Reniego de aquelque cree que lavida es un semáforosólo de lucesverdes y rojasy olvidó labelleza delarco iris.Reniego de quiencree que la vidaes solo unasuma algebraicay que el orden defactores no altera'el producto.Pobre alma!!No entiende que la vidano es una rectasino un círculolas ilusiones y sueñosno son paralelassino hermosas curvas que por segundosse cruzan. que por segundosse cruzan. 
Reniego
Autor: Diana Decunto  286 Lecturas
Aun no te encontré,a pesar de quetanto...te busqué.Tu almaEs tan opuesta a la mía Por eso es la amada!!El díaque estemos juntosbrindaremos conburbujeante champagneY las copasen la chimeneade nuestra pasión en mil pedazosse romperán.Estoy desnuda,me fui despojandouno a unode los vestidos de la ilusión.Una máscarade hierrocubre mi rostroalgo en mispupilas delatanque aún no teencontré.  pero alg 
Quimeras
Autor: Diana Decunto  348 Lecturas
La verdadLástima, hiere,Es muy dolorosaEs un cuchillo filosoAl enemigo lo doblegaAl ser  amadoLo mata.Miente por piedad!Miente por amor! El ser amadoPoco entiendeMitente en su amor. Si te amaraMás que a si mismoNo le mentirías,Tu verdad sería suya.Y nadie jugaríaAl juego tonto De las mentiras Piadosas!!!!  
Mentiras piadosas
Autor: Diana Decunto  318 Lecturas
Habrá nochesdonde el aroma a jazminestremecerá mi cuerpo.Habrá nochesdonde te esperaréansiosa.Habrá nochesdonde extrañare tus besos.Habrá nochesdonde recordaré cada línea de tus bellas manos.Habrá nochesdonde recordarélas mil vecesque besé tu cuerpo.Habrá muchas nochesy tu  nunca volverás.Habrá muchas nochesdonde necesitaréque vuelvas. Despreciaste mi lechoolvidaste mi música.Pero siempre habráuna noche donde te estaré esperando.
Habrá noches
Autor: Diana Decunto  305 Lecturas
Niño cierra los ojitosvamos que es hora de dormir.Los fantasmas salen de paseolas hadas  se visten hermosas.Duerme mi niñoentra en el hechizode la nocheen la fantasia del silencio en la magia de la oscuridad.Mi pequeño heroeen una noche recorrerá el mundoen un sueño.Trabará pelea  con Peter Pan y Wendy.Enfrentará leones y tigres .Mi niñoserá perseguidopor ogros maloshasta que lavarita mágica de un hadalo rescate y despiertecon un dulce beso.    
Niño duerme
Autor: Diana Decunto  381 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales51414
Textos Publicados106
Total de Comentarios recibidos43
Visitas al perfil12680
Amigos3

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

3 amigo(s)
Fild
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
oscar
 
 
anahidec

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de anahidec

  fild
  ropagito
  the raven