• Andrea Estefania...
America Argentina
-
-
  • País: Argentina
 
Día de lluvia   La ciudad esta vacía, las calles mojadas Los pájaros cantan, los autos lo empañan El cielo se viste de un azul y celeste Las nubes se asoman y otra vez Viento del este. Nadie está en las veredas, Todos se encuentran bajo un techo, Los más afortunados tienen un caliente lecho Pero me he preguntado: ¿Qué hay de los niños indigentes? Esos que salen a limpiar parabrisas Descalzos y sin prisa, se enfría su pancita. Son solo buenos niños que no llegan a los once Niños que ya no tendrán una infancia adorable. Sus padres en las mismas condiciones Vendiendo objetos en los colectivos Durmiendo con sus chicos en las veredas Mojándose por la lluvia que no desean. Un auto muy cruel que pasa los empapa en agua Y tierra, sus frazadas y algunos diarios, no se Salvan de tanta dureza. Los chicos pobres piden a Dios un lecho, De alguien que nunca los necesitó, Las señoras ricachonas se envuelven en oro y lienzo Se llenan la boca de palabras inservibles Pero nunca nada han hecho, Para ayudar a esas pobres familias, Que son víctimas del gobierno necio. Pero aquellos que no tienen ni pan, ni vestido Son los que tienen el corazón lleno de amor, Ese amor que nunca podrá comprar Ni el más pudiente de todo el mundo. Las nubes se van alejando, Ha parado de llover, La ciudad se despierta nuevamente y los Niños vuelven a trabajar para poder comer.
dia de lluvia.
Autor: Andrea Estefania...  259 Lecturas
Desde aquella vez   Una mañana nublada La que para mi se lleno de sol, Te tuve que conocer, Yo paseaba en la calle y tu de Lejos gritaste mi nombre, Yo creí enloquecer.   Y estuve contigo, conocí el amor De niños que poco a poco crecían, Más yo conmigo te sentía, Pude saber la calidez de un beso primero Y el llanto constante de tu despedida.   Desde aquella vez estuve nombrada A esperarte siempre sentada, En las noche de lluvia muy desolada y Las tardes como ayer pensando en Tus ojos, impresionada.   Si me ves llorando, no preguntes nada Porque quizás mis labios se atajen Para no gritarte y decirte que de ti Estoy desilusionada.   Me dejaste desde aquella vez y hoy Estoy resentida, porque siempre fuiste El amor de mi vida, y deseo Tenerte otra vez algún día.   Cuantas noches escuche tu adiós Y cuantas te espere, aunque luego Solo tu volvías, no me quieres yo lo se;   Pero quiero saber, en estos años, desde aquella vez, ¿Sentiste lo que es tener el corazón partido? En realidad, ¿Por mi que has sentido? ¿Nunca diste todo de ti sin sentirte correspondido? Sin tener a tu persona amada ¿No estuviste aburrido?   Si no puedes contestar alguna de estas preguntas Está todo perdido, no estuviste enamorado de nadie;   Pero desde aquella vez, me has amarrado a tus Brazos, y yo podré contestarte: mi corazón Por ti esta roto, te quiero no lo dudes ni un minuto, Por ti he sentido todo, Me entregue entera y tu no respondiste de Ningún modo.   Sin tenerte a mi lado ya lo sabes, todo es aburrido, Entonces leyendo esto sabrás que desde aquella vez Te amo y lo doy todo, aunque mi corazón por tu Causa se sienta destruido.
Definitivamente...   Como la primavera tan alegre Y sonriente, tan fresca y simpática Como las flores nacientes, Con la sonrisa como el revoloteo De mil aves que elevan su Vuelo bajo el sol naciente. Así es ella, definitivamente Mirándose al espejo se ilumina y disfruta del día celeste Busca la cordialidad Y la mirada de un niño que su mano Inquiere permanentemente.   Como el verano tan incierto con sus Vendavales y huracanes, Tan furiosa como el mar que se agita Rompiendo olas y dejando una estela De bondad disfrazada de demencia y picardía Pero es una estrella serena en realidad. Definitivamente no tan alegre la verán Si ella puede entregar amabilidad Pero cuando la acechan y logran quebrar su Interior repleto de armonía, Sabe como un tornado dejar Todo alborotado a su paso, Pero es una sensible y dulce rosa Que si la vulneran, ella con espinas Podrá sus fuerzas demostrar, Más aun si la aman, Entregara su corazón que Se nutre de nobleza con seguridad.   Es tranquila como la quietud que anticipa La tempestad, Como el viento calido y callado que viene Antes de los rayos en el cielo estallar. Definitivamente paz y guerra Injuria y amistad, Todas en una sola, quien mas Si no ella, la gitana efímera y mordaz. Ella definitivamente fría Si la maldicen, como el otoño Solo te ignorara, dejara que tus palabras Caigan sin ser atendidas y sin discutir con una mirada Y una sonrisa responderá. Tus agravios y desdichas que Quisieras regalar quedaran en el suelo Como las grises hojas de un fresno helado Que es sacudido por el viento sin piedad, Así ella ya no escuchara y dolerá Definitivamente mas su silencio Que su respuesta si la queres provocar.     Autora: Andrea Fernández 
Cumpliendo sueños   Amor que he soñado Estoy alegre con tus besos, te extraño si a Mi lado no estás, Hoy tengo los abrazos y el bello amor que me das, Cumpliendo sueños, gracias a ti estoy viviendo. Amando y creciendo junto a ti, Espero sientas la alegría que trajiste a mí, Me entregas el cariño que tanto busqué alguna vez Y por fin, Dios me envió a ti… ¿Cómo no darle las gracias? Solo me queda entregarle plegarias A las tantas suplicas que pude pedir Con el deseo de dejar de sufrir Y encontrar el amor verdadero. Quizás no estuvo mal, las noches de desvelo Que pude soportar de tanto llorar Por no encontrar el hombre especial, Porque hoy ya no hay reproches, Mi corazón cumpliendo sueños esta Tu amor me hace volar, Nunca me dejes llorar Porque te quiero de verdad.
¿Cuántas veces escribí?   Hoy me pongo a escribirte a ti Pero no es como ayer, Ayer…En el día en que sufrí, Escribí frases bañadas en lagrimas de Triste mujer, pero hoy… Ya no estoy llorando, contigo estoy soñando Y mi cielo gris hoy esta llenándose de sol, Me tienes feliz, colmas de amor mi corazón. Cuantas veces escribí que amaba Por tantas personas lloraba sin conocer en verdadero amor, Pero descubro que junto a ti de a poco Estoy conociendo la calidez de un tierno beso Lleno de pasión. Pienso en esas noches eternas que no fueron mías Tristes noches ajenas que regale a algún amante que ame, O tal vez lo llegue a querer, aun no lo sé, Y con un dolor en el alma lo deje. Tardes que fueron lentas Pensando en un amigo que me amó, No se aun si era el que estaba buscando, pero un día Nuestra bella amistad se esfumo y ¿Lo amé? No llego a contestar, aun no. Mañanas que al recordarlas me agobian Recordando y esperando ese hombre que amé, Que una herida me dejó, si conmigo, solo jugó. Pero todos fueron piedras que debí enfrentar Dolor de lágrimas que tuve que soportar, Pero hoy siento que no los amé de verdad, Hoy en realidad, eres tu el que soñé, Escribí, frases que en hojas tristes dejé, Recuerdos que quedaron grabados y al pensar que Fueron el indicado escribí que los amé, Tantas, pero tantas veces escribí, hoy no es así Eres tu mi gran amor y mientras me ames, No te dejare.
Cuando dos personas…     Me sentía tan triste y desolada Que en tus ojos quise encontrarme Y soñando con la hora señalada Una noche estruendosa en tus brazos Me halle al fin besándote. Cuando dos personas sienten frío Tan solo de nervios y de repente Como una ráfaga sube de pronto el calor Eso no se llama peligro, ni terror Tan solo tu corazón te dice que esta Llegando el amor. Cuando tu corazón sonríe con el sol de la mañana Y suspira con las estrellas brillando con la luna Tan serena, es que el amor esta en tu alma Y sin tener a tu otra mitad nunca encontraras calma. Esa calma que aquella noche encontré con tus caricias Con tus calidos y respetuosos labios, Aunque escurriéndose por mi cuello nuestros Labios en un beso se encontraron. Fue un minuto que no olvidare Y muchos dirán que soy, idealizadora, Inocente soñadora, mas yo tengo la Tranquilidad, perdón te aclaro con firmeza Que tengo la certeza de esto que siento hoy Es grandísimo amor. Cuando dos personas sienten a su alrededor El mundo caerse a sus pies, el cielo gris, Rayos, y viento enfurecido, pero de pronto La calidez y tranquilidad de un abrazo, el Abrigo de quien ama con intensidad, y esas Dos personas se empapan bajo la lluvia Pero el frío ya se habrá apagado pues en un beso De fuego y ojos cerrados, manos estrechadas, El amor al fin llegó. Cuando dos personas se encuentran en una mirada Y logran la conexión de robar apenas una sonrisa, Encontrarse al  fin en una vida regalada, De quizás lagrimas de los amores antiguos Y hasta peleas con inseparables amigos, No dejes escapar ese momento tan dichoso Porque el amor al fin a tu puerta ha llegado.  
¿Cuál es la forma?   Tienes que decirme como hacer Para mantenerte contento, Cuál sería la clave para que no me critiques Y lo nuestro no esté plagado de sufrimiento, Para que no me dejes suspirando En un profundo lamento. ¿Cuál es la forma para hacerte feliz? ¿Cómo? Si lo nuestro no fue forzado, Yo jamás te amarré ni fuiste obligado A un futuro indeseado, Si hace siete años creíste haber Encontrado a la mujer de tus sueños Y yo el hombre esperado, Aunque yo jamás creí que existiera El hombre o la mujer perfecta, Tu, ahora me doy cuenta, De mi te has desilusionado o Simplemente ya no estas no estás enamorado. ¿Cuál es la forma dímela Para que siempre de mi estés orgulloso? ¿Debo callarme y dejar de expresar mis sentimientos? Es confuso mi padecimiento Y ni lágrimas quedan, solo Dolor silencioso. Tienes que decirme cual es la forma Para recibir la atención que merezco El calor amoroso, Sin que yo sienta que no puedo entregarte Todo lo que me pides Tan solo quedo muda y mi corazón bondadoso Lastimosamente se llena de ira, Rencor, ganas de gritar a los mil cielos Y universos que a pesar de buscar La forma de querer contentarte Me dejas en la ausencia oscura, Y no logro encontrarte, A pesar de verte nuevamente aquí a mi lado Siento que estas a mil kilómetros, Nada ha cambiado. Sin tener la forma del amor recuperado Volviste pero en la paradoja existencial De mi corazón debilitado Después de todo nunca te tendré como antes, Y jamás has regresado.   Autora: Andrea Fernández  
Cosas simples   Compartir una tarde de verano Tomados de la mano en un parque Muy contentos amándonos. Esperarte a la salida del colegio y venir Conversando de cualquier tema O quizás predicándote mi amor. Ver caer la tarde muy fría Sentados en un banco de plaza Con el viento fuerte que acompaña y un farol amigo Que sepa nuestras hazañas. Yo recostada sobre ti, y tú abrazándome Diciendo que me amas, besando mi rostro Y brindándome calma. Ver el amanecer a la orilla de un rio Los dos con tanto frio, el rocío de la Noche que vimos caer, no apagara el candor De nuestro amor crecer. El sol ya saliendo brindando sus primeros rayos A dos locos enamorados que quieren gritar Al mundo su canto de amor y libertad. En una cabaña con la luz de una fogata Escuchar músicas lentas y bailar muy pegados Mientras me digo: -“No es un sueño, estoy despierta”. Mirar una película de amor, juntos en el cine Estar tranquilos allí adentro Y en lo oscuro de la noche besarnos, Pensando que nuestro amor no es un derroche. Pasear juntos de la mano en un camino de piedras Y llegar felices a nuestro hogar. Allí dentro, compartir un mate, o que me lleves el Café a la cama, con un florero de agua y me digas: -“Eres mi bella amada”. Son cosas simples las que te pido, Las que quiero compartir a tu lado, Y si no puedes darme lo que tanto he soñado Solo pido que me trates de lo mejor y Que me ames, no te olvides que te amo yo.
CONTENERME   Comprendes que te amo Y no puedo contenerme, Comprendes cuánto tiempo Me has faltado, pero te vas Y no puedo detenerte.  Comprendes todo lo que nos Extrañamos, pero tu Sigues tu rumbo, Temo perderte y me derrumbo En el instante en que te pienso.  Me pregunto como hacer Para contenerme Como te hago entender que los Celos de que alguien más te desee Me colman el corazón, Las ganas de que tus labios me besen Y que tus brazos jamás me dejen.  Como contenerme si antes no nos dejábamos Pero hoy el destino esta jugando Con nuestras almas, para amarnos, Desearnos al mirarnos aun más.  Como contenerme para ser feliz a tu lado Si se que eres todo lo he buscado, Como contenerme si te vas con tus amigos Pero comprendo que el amor no Funciona encarcelado.  Si soy una tonta porque siempre Regresas a mi lado, Tan solo es mi corazón que teme ser abandonado.  No voy a contenerme para decirte Cuanto te he esperado, Pero se que nuestros destinos seguirán por siempre Entrelazados, eres mi príncipe soñado. ¿A quien le diré cuanto he amado?  
contenerme-
Autor: Andrea Estefania...  292 Lecturas
Confianza   Quiero creer en ti amigo Y conocerte es lo que anhelo, Mi confianza te la estabas ganando Pero, ¿Como amarte? O entregar mi amor Si comienzas a hacerme creer que conmigo Estas jugando. Hoy estas junto a mí, muy alegres conversando Y cuando espero tu llegada, me dejas esperando ¿Qué crees que puedo pensar? ¿Cómo quieres mi amor comprar? Si no te haces ver, no me quieres respetar. Más hoy, cuando dices que luego vendrás No puedo creerte, quiero cerrar los ojos y Y a ti entregarme como con otros amores Pero no es lo mismo, mi corazón esta cegado Por mentiras anteriores, plantones tuyos, Y así contigo no quiero estar, No quiero otra vez esperar, porque Otras cosas me pueden suplantar O quizás otra persona es más importante Que esa que dices amar. Confianza, es lo que deseo, pero esto Poco a poco se va desvaneciendo, No luchas por el amor que dices tenerme Y aunque te diga que odio las mentiras, Sigues igual, a mi no vienes, por favor Amigo, confianza inspírame, si me amas Tómame y si nada sientes, sola con mi llanto déjame.   AUTORA: Andrea Fernández
confianza...
Autor: Andrea Estefania...  298 Lecturas
COMPARTIR CONTIGO....    Que bello compartir mi vida contigo Saber que a pesar de que muchos me dejen Tú sigues aquí conmigo, Te observo en silencio y callado dibujas, Que ternura pequeño amigo. Que feliz de sentirme en tu presencia Y que sombría la imaginación cuando se que Es pronta tu adolescencia, más hoy Quiero disfrutarte en mis tardes y extrañarte en tu ausencia. Que dulzura al saberte el dueño de mi tiempo Que a pesar de que el mundo se derrumbe y sueñe Con ser alguien, aunque otros me critiquen y piensen Que soy nadie, tu apuestas el oro que no tienes por alabar Mis creaciones, y por cantar junto a mí, mis adoradas canciones. Qué triste saber que mañana partirás pero que bello Cada despertar cuando veo tu sonrisa, y guardas un beso Un abrazo para despedirme cuando a la escuela ingresas. Que paz que siento al saber que por más que una multitud Que se dice mi amiga y finge quererme,  me abandona, Más tú sigues ahí, pendiente de mi persona alegrando Con tus hazañas mi vida, y que mis regaños perdona. Porque llegaste a mí para darle razón a mis horas, Porque serás protector del bebé que en mi vientre aflora, Y porque juntos a pesar de saber que más tarde se irán, Le dieron el motor a mi corazón, y en mi alma siempre estarán.       PARA JOAQUIN Y VICTORIA.... LOS AMA SU MAMI.... Principio del formulario   Final del formulario  
Cuando tu…Cuando tu descubras que me has perdido Sera muy tarde, pues ya me habre ido, cuando tu sientas un intenso vacio yo ya estare llenando el corazon que me has dejado partido. Cuando tu quieras recuperar el tiempo perdido todo habra pasado, y yo estare muy lejos compartiendo en otros brazos el tiempo vivido. cuando tu quieras vivir todo aquello que ingenuamente te he pedido, ya no lo podras hacer, porque otro cumplira mis sueños, mis tontos pedidos. cuando tu descubras que me amabas y que te ame, ya no servira de nada, alli sabras que me has perdido que hoy pido amor, y solo recibo olvido...   AUTORA: ANDREA FERNANDEZ     
Cuando tu...
Autor: Andrea Estefania...  321 Lecturas
Aunque pasen los años   Esa tierna sonrisa de alegre niña Y de seria mujer no se borra de mi mente, Esa mirada penetrante que me obliga Hacer cosas sin que me lamente. Esa mujer con temperamento fuerte Y con rectitud, la que jamás se detiene Por más que la atropellen Y aunque mil veces se caiga, Se levanta y sigue de frente. Esa adolescente que tuvo un amor prohibido Que creía nunca poder ser feliz Junto al hombre querido, Y aunque Dios en su camino puso barreras, Las derribó todas, y hoy esta con el príncipe Quien es hoy su marido. Esa mujer que es romántica y a la vez una Comprometida con la vida, con las cosas serias Con la educación, Es una gran mujer que mueve cielo y tierra Con una sola sonrisa, una caricia, O una charla sentida. Esa mujer tuvo alegrías, tristezas, mucho dolor Golpes duros desde su niñez y hasta su adultez Hoy es una señora hecha y derecha Llena de amor que entrega su corazón. Soportando un padre que al cielo viajó Y en su temprana adolescencia de un único hombre Se enamoró, el príncipe que a su castillo llegó, Pero era prohibido, mas aun no lo dejó Ni la más grande familia su amor destruyó. Los años pasaron y teniendo dos hijas ella tenía alegría Mas sus problemas no acababan, pues un nieto Muy pronto a su hogar llegaría. Esa mujer que supo ser niña y mujer Todo lo resistió, todo con fuerzas sobrellevó, Y hoy la veo tan fuerte y débil a la vez, Pero una mujer con todas las letras ¿Quién mas puede ser? No es otra más que mi madre, mi ejemplo de perfecta mujer. Ella todo lo aguanta, y es feliz con los problemas de la vida, Creo que cumplirá tantos años, pero su cuerpo y su Rostro, la juventud jamás se irá. Cumplirá años, seguirá su rumbo Pero nadie lo notará, Aunque pasen los años ella seguirá siendo igual, Seria y enojada por fuera Pero bondadosa y amable por dentro, Mi ángel de la guarda, mi cofre de secretos, Mi madre y amiga en cuerpo entero. Aunque pasen los años seguirás enseñando en escuelas Veras mucho nietos crecer, serás madre Y abuela y seguirás amando al hombre que te hizo mujer, El que te llamó su princesa de admirable piel. Aunque pasen los años, los años no lo sabrán Y no sabrán que mi amor por ti no cambiará, No cambiaras jamás mamá, mamá nunca olvides Que te quiero mucho, y lo sabes, Los años se marchan y vienen otros con la edad Pero nunca tu rostro se podrá marchitar, Podrán marchitarse las rosas de todos los jardines Pero la más hermosa no lo hará. Los años te encontrarán pero Rosario, La flor más bella, será una mujer perfecta en la eternidad. Mi madre querida, la que me ama Y en su corazón alberga bondad.   Autora: Andrea Fernández Dedicado a: mi madre
A mí querida Elisa... Te conocí a los siete  u ocho  años Cuando me columpiaba en el fondo de mi hogar, En esa hamaca que papa con cariño me había fabricado Y me dieron esa noticia iluminando mi caminar. Desde tan niña te escuchaba te acariciaba en la panza de mama, Hoy cumplirás dieciocho, los años que a mi lado juntas Supimos transitar. Una amiga pequeña Dios me obsequio, la que muchos al vernos Dicen que es mi clon, yo se que la respuesta es no, Pues tú avasallas con tu personalidad y a mí me invade la calma, mas aun contigo aniquilo mi soledad. Cuando supe que vendrías, jamás creí que serias la mejor amiga Que alguien puede añorar, y sentí un vacio, los celos me hicieron temer, por perder a los que serian nuestros protectores de la eternidad. Pero al verte en los brazos de ella, tan pequeña frágil y bella, supe que jamás estaría sola en el mundo, pues contigo se fue mi tristeza para compartir la felicidad. Olvidando peleas y discusiones, hoy te digo hermanita, nunca me dejes sin tus palabras llenas de sinceridad, jamás me quites tu sonrisa y mucho menos me robes tu amistad. TE AMO MUCHO, NO LO OLVIDES DE VERDAD...
A mi amiga y su galán   Hemos transcurrido años de amistad De risas y llantos en soledad, Hoy y siempre estarás en mis rezos y pensamientos, Los buenos claro esta. Noches y siestas queriendo y creyendo Encontrar al indicado Fue difícil hoy digo, pero vuelvo a preguntar: ¿Fue difícil? ¿Lo has encontrado? No busco saberlo, y solo pido cada vez Que veo tu sonrisa que sea el verdadero, Aun es imposible lograr en la faz de la tierra El azul, el perfecto. Será el que tú necesites Con virtudes y defectos, será un soñador, Un amante secreto, el que dicte tu corazón, Y sepa curarlo, el que te quite con Su apoyo y sonrisa el llanto El que sepa cuidarte y borrar tu sufrimiento. Con ese que puedas afrontar problemas En donde crees que todo se termina Y no puedas mas continuar, Pero el sabrá guiarte y tu con sabias decisiones Ayudarlo a cambiar si sabes que algún vicio O mal el no pueda dejar. Será el que buscaste y tal vez También yo quise ayudarte a encontrar, El que donde tu ya sabes Sepa hacerte sentir mujer de verdad, Buscando el niño deseado Pero que tardara en llegar. Transcurriendo día a día esta soledad compartida, Te pido amiga que si no lo encuentras todavía No bajes los brazos y sigue buscando, Llegara alguna vez a tu puerta, Eso si, te doy un consejo No lo dejes escapar cuando veas en sus ojos Que te encuentras y que sabes, es Amor de verdad. El te valorara, y peleas, otras antiguas Amigas con el vendrán, Mas solo escucha lo que el tendrá para decirte, Y si nunca te dice te amo Solo recuerda con una mirada preguntárselo, Porque de nada servirán mil Te Amo de otros Sin que ellos los sientan con sinceridad Que en realidad por el amor verdadero Tu si sientes, te repito una vez mas No lo dejes escapar Siéntete feliz y amada Por mas que hayas encontrado En un solo día La eterna felicidad.     Autora: Andrea Fernández   
<< Inicio < Ant. 1 [2] Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales31168
Textos Publicados59
Total de Comentarios recibidos31
Visitas al perfil11107
Amigos24

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

24 amigo(s)
José Orero De Julián
atzu
Mauro
Oscar Ruano
jesus.bardon.11
Samont H.
Hugo Nelson Martín Hernández
facundo aguirre
ALFREDO MENDIOLA
MARIANO DOROLA
María Ester Rinaldi
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Andres Jimenez
..
Creador
MAVAL
Verano Brisas
Umberto Senegal
Cristofer G
Diann Rodríguez
Luna Fate
Victoria Hermosilla Palma ( Victoria Deelmar )
Richard Albacete
José de la Cruz García Mora
 
America Argentina

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de America Argentina

  diesel
  muerte
  mauro77
  oscarruano80
  jesus.bardon.11
  misamont
  Hugo Nelson
  ateo
  CACA
  MARIANO DOROLA
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>